Sobre nosotros

Warren Avis fué un Mayor oficial de Inteligencia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que durante la 2º Guerra Mundial constantemente viajaba por toda la nación y siempre tuvo problemas para rentar un automóvil.
En esa época cuando uno llegaba a los aeropuertos, tenía que tomar un taxi y dirigirse a los suburbios donde se encontraban los talleres de reparación de autos, que estaban localizados en las peores zonas, y siempre daban en alquiler los automóviles más viejos.

Al terminar la guerra, al Sr. Avis se le vino en mente solucionar este problema que se creaba a los viajeros y fundó en 1946 su empresa Avis Airlines Rent-a-Car que fue la primera en instalarse en los aeropuertos, siendo los originarios en Miami, Florida e Ypsilanty Michigan, ofreciendo a los clientes vehículos nuevos de fábrica.

Avis se ha desarrollado rápidamente hasta volverse una red de ámbito internacional. Hoy en día Avis tiene presencia en más de 180 países y cuenta con más de 5.000 puntos de alquiler, realizando más de 15 millones de alquileres al año.

En la actualidad Avis Rent a Car pertenece a Avis Budget Group Inc., subsidiaria de Cendant Corporation, una de las empresas más grandes de los Estados Unidos en el rubro Inmobiliario, Hotelero, Turístico y de una serie de otras actividades.

En el Perú

En 1960, se inauguró en Perú la licencia Avis Rent a Car con una oficina en Miraflores, siendo la primera franquicia en instalarse en Latinoamérica.
Al inaugurarse el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima en 1966, también fue la primera Rentadora de Autos que instaló un counter en el mismo, dando hasta la fecha servicio preferencial a viajeros turistas así como de negocios.
En la actualidad cuenta con oficinas en Lima, La Molina, Miraflores, Arequipa y Cusco.