Home / Mercado / Lavado de coches móviles para grandes empresas

Lavado de coches móviles para grandes empresas

Si está considerando expandir su clientela de negocios de lavado de autos móviles y su base de clientes este año, tal vez debería considerar el lavado de las agencias de Rent-A-Car. Lo que tal vez no te des cuenta es que algunas agencias de Rent-A-Car son enormes corporaciones donde cada punto de venta, tienda o lugar es propiedad de la compañía. Pero hay grandes franquicias de Rent-A-Car en las que cada local es de propiedad y operación independiente y en las que la Corporación actual sólo puede ser propietaria de locales más grandes en los aeropuertos.

Si estás considerando expandir tu clientela para incluir grandes franquicias de Rent-A-Car, tal vez quieras aprender un poco más sobre la historia detrás de ellas antes de hacer la llamada de ventas. Ahora bien, cuando haga negocios con Dollar y Thrifty Rent-A-Car debe entender que operan de manera diferente a otras agencias de alquiler de automóviles. Verás, Dollar y Thrifty tienen la misma compañía matriz. Tienen su cuartel general en Tulsa.

Dollar es una compañía interesante con 441 oficinas en 26 países. Tienen alrededor de 100.000 coches en los EE.UU. en su flota de alquiler. Empezaron en Los Ángeles, California, en 1964. Fueron comprados por Pentastar Transportation Group en 1990. Junto con Thrifty Rent-A-Car, General Rent-A-Car y Snappy Rent-A-Car. Snappy fue vendido en 1994. Cerraron General Rent-A-Car en 1993. General Rent-A-Car era más o menos una duplicación de los otros y tenía coches que no eran de Chrysler. Una vez que se agotaron, la compañía fue cerrada.

Pentastar Transportation era una subsidiaria de Chrysler para venderles coches para competir con Hertz, propiedad de Ford y las adquisiciones de Rent-A-Car de GM de los 80. Chrysler se desprendió de la compañía, que entonces se llamaba Dollar Thrifty Automotive Group. Thrifty y Dollar son franquicias que licencian sus marcas para negocios independientes. Dollar tiene más de 260 ubicaciones suburbanas y también está en la mayoría de los principales aeropuertos. Dollar principalmente alquila sólo autos DaimlerChrysler, mini vans y pick-ups. Su presidente, Gary Paxton, fue el primer franquiciado fuera del estado de California. Ahora dirigía toda la compañía del Grupo Automotor Dollar Thrifty. Gary también fue presidente de la ACRA – Asociación Americana de Alquiler de Automóviles.

Thrifty Rent-A-Car tiene 1300 localidades todas franquiciadas en 58 países. Tienen 60 acuerdos de concesionarios para vender sus coches después de que se les acaben las millas. Planean conseguir otros 300 lotes de venta de autos para el 2005. Thrifty y Dollar juntos se llevan una paliza. Thrifty Rent-A-Car tiene el 66% de su negocio en los mercados de aeropuertos y el 34% en los mercados suburbanos locales. La venta de coches Thrifty empezó en 1999, pero ya tiene 60 localizaciones y está creciendo rápidamente. Thrifty también ha comprado estacionamientos en aeropuertos de todo EE.UU., con 40 de ellos y unos 14.000 espacios. En muchos de estos lotes tienen un lavadero de autos para lavar sus propios autos pero también para el estacionamiento de los clientes.

En algunos casos son un competidor y en otros un negocio de lavado de autos móvil puede lavar por ellos en sus concesionarios y pequeños lotes de alquiler en franquicia. Se habla mucho de ellos en Parking Professional News y ofrecen servicio de aparcacoches en casi todas sus estructuras y cambios de aceite en la mayoría. Thrifty no tiene servicios de lavado de autos en PHX, Sandston VA, Milwaukee WI, Salt Lake City UT, en ninguno de sus locales de TX, Chattanooga TN, Harrisburg PA, Raleigh NC y sólo la mitad de sus estacionamientos de FL. Tienen servicios de cambio de aceite en menos que eso. Así que hay una gran oportunidad para que un negocio de lavado de autos móvil les preste servicio en muchas de sus localidades, ¿ves?

Ahora puedes ver por qué es importante estudiar a tus clientes antes de hacer las llamadas de ventas. Y si tienes un negocio de lavado de autos móvil, vale la pena buscar a los clientes de la flota que tienen un gran número de autos. Espero que a medida que amplíen su negocio consideren esto en 2006.

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *