Home / Alquiler / Consejos para el alquiler de coches para estudiantes y viajeros extranjeros

Consejos para el alquiler de coches para estudiantes y viajeros extranjeros

Hoy en día, es muy fácil alquilar un coche en los EE.UU., dondequiera que estés, incluso si eres un ciudadano extranjero. Las leyes y regulaciones son casi las mismas para los estados de EE.UU., y no son demasiado complicadas. Pero las leyes locales deben ser respetadas, así que aquí hay algunas instrucciones útiles para el alquiler de un coche en California para los no ciudadanos estadounidenses.

Alquiler de coches para no ciudadanos de EE.UU.

Mucha gente elige el alquiler de coches hoy en día, cuando están de viaje por América. Las leyes locales de conducción son fáciles de seguir, pero la pregunta es: ¿cuáles son los requisitos para los no ciudadanos de EE.UU.?

El permiso de conducir internacional

No es necesario tener uno y puedes alquilar un coche con el carné de conducir de tu país de origen. El permiso de conducir internacional es un documento, es decir, un documento de identidad y una prueba de que tienes licencia para conducir un coche fuera de tu propio país. El permiso de conducir internacional tiene el tamaño de un pasaporte, con el que puedes conducir un vehículo de motor en casi todos los rincones del mundo. Por supuesto, ayudará si tiene una licencia de conducir de su país de origen para obtener un IDP.

Seguro de alquiler de coches

La ley de California exige que tenga un seguro de responsabilidad civil para el automóvil de alquiler, pero independientemente del estado en el que lo alquile, debe tener una cobertura de exención de daños por colisión (CDW). Algunas compañías de alquiler de autos (como Express Rent A Car San Diego) pueden ofrecerte un paquete que incluye ambas coberturas en caso de que ocurra un accidente mientras estás conduciendo un auto alquilado. El “truco” aquí es que el costo es usualmente mucho más alto si usted mismo obtiene estos seguros de una compañía de seguros.

Tarjetas de crédito y depósitos en efectivo

La mayoría de las compañías de alquiler de coches en todo el mundo (incluso en ciudades como Londres y Pekín) requieren que tengas una tarjeta de crédito para alquilar un coche. La tarjeta de crédito debe estar a nombre del arrendatario, mientras que los conductores adicionales no necesitan una tarjeta de crédito para conducir el coche alquilado. Algunas compañías de alquiler de automóviles aceptan tanto tarjetas de crédito como de débito, y algunas ofrecen alquiler sin tarjeta de crédito, pero le pedirán que haga un depósito en efectivo además del monto del alquiler (que es reembolsable al devolver el automóvil).

Edad para alquilar un coche

La mayoría de las empresas de alquiler de coches en EE.UU. sólo te dejan alquilar un coche si tienes al menos 25 años de edad. Hay algunas compañías de alquiler que alquilan si eres menor de 25 años, pero la mayoría de ellas tendrán que cobrar un recargo por ser menor de edad.

About admin

Puede interesarte

Dónde alquilar coches exóticos

Hay muchos coches de alquiler, pero muy pocos lugares para alquilar coches exóticos. Si quieres …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *