Home / Alquiler / Así que, acabas de tener un accidente con tu coche de alquiler… ¿y ahora qué?

Así que, acabas de tener un accidente con tu coche de alquiler… ¿y ahora qué?

Imagina que estás conduciendo tu coche de alquiler hacia el atardecer y luego, de la nada, alguien choca su vehículo en la parte trasera de tu coche. ¡Un accidente! Entonces, lo siguiente que haces es:

Comprobar si todos están bien

Lo primero es lo primero – ¡no te asustes! Intenta mantener la calma y la compostura. Como lo harías si fuera tu propio coche, comprueba si hay alguien herido y llama al 911 si alguno de los pasajeros está herido. El despachador le dará instrucciones para ayudar a sus compañeros de viaje heridos. Trate de no pensar en el hecho de que es un coche de alquiler en este momento – la gente es lo primero. Recuerde: siga el protocolo para evitar confusiones y papeleo innecesario más adelante.

Revise y marque el lugar del accidente

Lo segundo que hay que hacer, si todos están en buena salud, es comprobar si hay algún peligro de explosión. Si es así, ¡aléjense inmediatamente del área! Si no es así, asegúrese de marcar el lugar del accidente correctamente usando bengalas de emergencia o algo más de su maletero y establezca señales de emergencia para evitar más daños o lesiones. No abandone el lugar del accidente y, en cualquier caso, no conduzca el vehículo si lo considera inseguro.

Contacte con las autoridades

El siguiente paso es llamar a la policía, incluso si el accidente fue un atropello con fuga mientras su coche estaba aparcado. Tendrá que dar su nombre, ubicación, extensión de los daños y una vez que lleguen, identificación de todas las partes involucradas, incluyendo los testigos. Una vez que se haya llamado a la policía al lugar del accidente, podrá comenzar a intercambiar contactos, información sobre la licencia de conducir y la información del seguro con otras partes involucradas en el accidente. No hable del accidente con nadie excepto con las autoridades. Además, tome fotografías del lugar y de los autos involucrados en la colisión, tome notas sobre el accidente y solicite un informe policial, porque tendrá que mostrar el informe del accidente a su compañía de alquiler de autos.

Contacte con su compañía de alquiler de coches

Lo siguiente que hay que hacer es llamar a la empresa de alquiler de coches e informarles del accidente y darles todos los detalles. Puede que tenga que rellenar un formulario de informe de accidente proporcionado por su coche de alquiler. Hasta ahora, ha hecho los mismos pasos que normalmente haría si fuera su propio vehículo, pero con un coche de alquiler tendrá algún papeleo adicional. En caso de que su coche no esté en condiciones de ser conducido, tendrá que llamar a la grúa.

Maneje el papeleo

Dado que la cobertura de la exención de daños por colisión (CDW) cubre los accidentes e incidentes similares, consulte con su empresa de alquiler de automóviles si esas coberturas están incluidas en su contrato de alquiler de automóviles. Además, compruebe con su propia compañía de seguros si existe alguna cobertura para el accidente en el que se vio involucrado. Es posible que tenga que proporcionar una copia del informe policial del accidente a la empresa de alquiler de coches. Además, tendrá que pagar deducibles, es decir, la parte de la pérdida que tiene que pagar usted mismo. El resto puede ser cubierto por su compañía de seguros o por la cobertura prevista en el contrato de alquiler de coches. Además, también debe llamar a su compañía de tarjeta de crédito, porque hoy en día muchas de ellas ofrecen algún tipo de cobertura de alquiler de coches.

Tener un accidente de coche nunca es una situación fácil, así que recuerde que tiene que ser muy cuidadoso al conducir un coche de alquiler. Sin embargo, intente tener en cuenta que lo más importante es que todas las personas involucradas en el accidente estén bien. En resumen, el seguro de coche de alquiler no es opcional y, en cualquier caso, es más asequible que cualquier daño que pueda ocurrir. Siempre es mejor prevenir que curar!

About admin

Puede interesarte

Dónde alquilar coches exóticos

Hay muchos coches de alquiler, pero muy pocos lugares para alquilar coches exóticos. Si quieres …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *