Audi R8

Audi R8

Es un superdeportivo de motor central-trasero fabricado por Audi.

La segunda generación ha sido lanzada al mercado a finales de 2015. E s uno de los pocos vehículos de su segmento que conserva un motor atmosférico. Rivales como el McLaren 650S o el Ferrari 488 GTB emplean motores turboalimentados.

Se ofrece también en carrocería descapotable y en el futuro se lanzará una versión eléctrica, denominada etron. Es el buque insignia de Audi, se fabrica de forma artesanal y comparte tanto plataforma como mecánica con el Lamborghini Huracán también pertenece al grupo Volkswagen.

En estos momentos se puede ofrecer un propulsor, un V10 atmosferico de 5,2 litros, lubricación por cárter seco e inyección directa. El modelo muy pero muy potente de la gama R8 es Audi R8 V10 plus, acelera hasta los 100 km/h en 3,5 segundos, mientras que la versión plus lo hace en 3,2 segundos, con una velocidad máxima de 330 km/h. El motor solo se puede asociar a una caja de cambios S tronic de doble embrague y siete relaciones. Los Audi R8 de primera generación de ofrecían también con cambio manual.

El Audi R8 tiene una imagen agresiva, más diferenciada de sus rivales. Opcionalmente puede llevar faros laser, siendo LED de serie.

Tracción total quattro como seña de identidad

La tracción es de serie en todos los AudiR8, y es una seña de identidad del superdeportivo. Con un buen reparto favorable de potencia al tren trasero en una conducción habitual, permite llevar ritmos de conducción muy elevados sin ser”piloto”, al aportar mucha seguridad al conductor, le ahorra trabajo y permite una mayor aceleración que un superdeportivo de propulsión trasera. Su sistema de tracción total permite enviar hasta el  100% de potencia a cada uno de los ejes del coche, y mediante un diferencial autoblocante electrónico se reparte el par de forma automática entre las dos ruedas traseras.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *